gototopgototop
Presidente de Sociedad Médica de Santiago participa en Congreso de la Sociedad Española de Medicina Interna PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador Web   
Lunes, 05 de Diciembre de 2016 10:20

Presidente de Sociedad Médica de Santiago participa en Congreso de la Sociedad Española de Medicina Interna...

Presidente de Sociedad Médica de Santiago participa en Congreso de la Sociedad Española de Medicina Interna.

 

Entre los días 23 y 25 de noviembre se efectuó en el Palacio de Congresos de Zaragoza el XXXVII Congreso de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y XII Congreso de la Sociedad de Medicina Interna de Aragón, Navarra, La Rioja y País Vasco.

Durante el evento, que tuvo una asistencia superior a las 3.000 personas y que se desarrolló en 4 salones en forma simultánea, se efectuaron 38 mesas redondas, 5 conferencias, 16 encuentros con el experto, 3 mesas de debate, 20 sesiones de comunicaciones orales, 55 sesiones de posters y 11 talleres.

La conferencia inaugural versó sobre “Cervantes a la luz de la antropología forense” que fue dictada por el Dr. Francisco Etxeberría Gabilondo en que contó pormenorizadamente la historia de la búsqueda de los restos de Miguel de Cervantes. Esta conferencia de alto valor cultural fue muy valorada por la numerosa asistencia.

El Past-Presidente de la Sociedad Médica de Santiago, Dr. Jorge Vega Stieb participó en una mesa redonda sobre “Novedades en insuficiencia cardíaca” junto a los doctores Luis Manzano Espinoza, Joan Carles Trullás Vila, Juan Ignacio Pérez Calvo, Jesús Casado Cerrada y Alvaro González Franco.

El Presidente de la Sociedad Médica de Santiago Dr. Claudio Liberman G. participó en una mesa redonda sobre “La formación de los residentes en el mundo”, en que participaron médicos de Colombia, Venezuela, México y Portugal.

Al final de la segunda jornada hubo una conferencia de alto valor ético dictada por el Dr. Miquel Vilardell Tarrés en que presentó parte del contenido de su libro “Confesiones de un médico”.

La conferencia final fue dictada por el entrenador de la selección española de futbol Sr. Vicente del Bosque y trató sobre las semejanzas y diferencias entre el trabajo en equipo entre futbolistas y médicos.

La asistencia a este congreso permitió estrechar las relaciones con las Sociedades de Medicina Interna Latinoamericanas y española y planear futuras actividades en conjunto.

 

 

Ingreso Socios

InicioHágase SocioSobre SMSCHILECursos y CongresosDocentesSociedades RelacionadasRevista MédicaNoticias Recientes

Siguenos en:

     

Bernarda Morín 488, Providencia, Santiago de Chile - Fono/Fax: (56-2) 2753 5500 / (56-2) 2753 5599